MODA

1492

La colección 1492 está inspirada en el momento histórico que se produce justo después de la llegada de los españoles al continente americano.
Canarias es el puesto más al sur de Europa y por ello juega un papel fundamental en el intercambio de productos entre ambos continentes. Fruto de esa situación, se instalan en canarias mercancías procedentes de América, Europa y resto del mundo, tales como aguacates, papas, cebollas, café, maíz, cacao, maní, cereales, naranjas, etc…,
Con esta base documental, nace la inspiración de esta colección de baño.
Teniendo como punto de partida la elaboración de varias acuarelas encargadas al artista palmero Cesar Rodríguez, en las que se plasman diferentes frutas, cereales, tabaco, café, etc…, se trasladan las imágenes al tejido destinado a la confección de los bañadores.
La colección de bañadores 1492 by Carlos Curbelo, está confeccionada en licra mate de gramaje medio, estampado las acuarelas por sublimación y dando a la imagen gran calidad en intención y en definición, sin alterar el soporte en textura y tacto.
El interior de la prenda, está forrado con un género espumoso muy confortable, embolsando gomas de piernas y cintura de manera que quedan ocultas.
El diseño de la prenda, consta de una única costura vista en la parte posterior y pinza anterior. La estructura interior permite eliminar pespuntes, minimizando de esta manera las líneas de costuras, facilitando así la limpieza de sus estampados.
Esta ejecución dota a la colección de una línea neta y distinguida, elevando la gama de la prenda a una experiencia de concepto y diseño.
La colección está compuesta por 12 bañadores masculinos y 1 femenino, que se presentan en pasarela con creaciones artístico florales, elaboradas de manera artesanal por Carlos Curbelo e inspiradas en piezas de la vestimenta representativa del siglo XV, época de reinado de los Reyes Católicos.
Corpiños, lechuguillas, capas, estolas, sombreros, armaduras, son piezas que se recrean mediante la manipulación del género con técnicas de secado, encolado, alambrado, etc., teniendo como base el producto plasmado en el bañador.