MODA

Piel y textura

El árbol, al que pertenece el reino de la madera se extiende como anillo intermedio entre la quietud geológica de la piedra y la libertad dinámica del animal. Es un ser viviente, dueño y prisionero a la vez, del sitio en el que crece, el único movimiento que le cabe es el desarrollo vertical.
Su cuerpo, se extiende como puente entre los cuatro elementos, trepa desde el agua y la tierra que dialogan en las profundidades hacia el aire atmosférico, la bovéda celeste y por ende el fuego del sol.

La madera, es símbolo de nobleza, calidad diseño y confort. Es un material vivo, cuya belleza y resistencia han sido inspiración para el hombre desde sus orígenes.

En efecto, los leños, los troncos, las raíces, las esencias vegetales, el cartón, el papel, si bien nunca estuvieron muertos, al ingresar el orden escultórico cobran nueva vida, se humanizan, se integran al muestrario plástico de la cultura.
Y entonces no sabemos si el árbol, o el hombre, o a los dos juntos, a quienes debemos dar las gracias por esta alianza de formas y sentidos, por esta asamblea de objetos creados que, a la par de engradecernos, nos llaman a la contemplación humilde de la obra de arte.

La colección está inspirada en el árbol y sus derivados, usando el círculo como nexo de la unión, donde las diferentes texturas naturales, junto a una gran variedad botánica y cromática, conforman unas composiciones de línea muy actual.